Consumidores financieros

En los autos caratulados “Consumidores Financieros Asociación Civil para su Defensa c/ Viajes Falabella S.A. s/ Ordinario” (Expte. N°41174/2014), que tramitan ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 24, Sec.47, sito en Marcelo T. de Alvear 1840 PB, CABA, se ha dictado sentencia de fecha 28 de diciembre de 2018, que homologa el acuerdo de fecha 14 de septiembre de 2018 al que han arribado las partes. En virtud del mismo, se hace saber que a todos los clientes y ex clientes que hubieran contratado servicios turísticos ofrecidos por Viajes Falabella abonándolos con tarjeta de crédito y en cuotas con interés, que se les reintegrará la diferencia entre la tasa de interés cobrada por Viajes Falabella y la tasa pasiva anual promedio del Banco Central de la República Argentina al momento de la celebración del contrato, conforme lo establecido en el art.36 de la LDC.
El reintegro de la diferencia, con más sus intereses, se hará sobre el periodo correspondiente a los años 2011, 2012, 2013 y 2014.
El importe a reintegrar a cada cliente y ex cliente se hará en forma personal y en efectivo en los Stand de Viajes Falabella, cuya ubicación está publicada en la página web http://www.viajesfalabella.com.ar/sucursales.
Se hace saber, asimismo, que conforme lo prevé el art. 54 de la Ley de Defensa del Consumidor 24.240, el presente acuerdo no resulta oponible a todos aquellos clientes y ex clientes de Viajes Falabella que no deseen ser abarcados por el acuerdo que motiva esta publicación y que lo manifiesten por escrito en el juzgado donde tramitan estas actuaciones, dentro de los 60 días corridos desde la fecha de la última publicación de edictos en el Boletín Oficial.

> Acuerdo Conciliatorio Viajes Falabella

> Consumidores Financieros Asociación Civil para su defensa c/ Viajes Falabella S.A. s/ ordinario

Nuestras empresas