Condiciones Generales de Contratación

La contratación de cualquier servicio ofrecido por Viajes Falabella S.A. (en adelante LA AGENCIA) supone la aceptación total de estas Condiciones Generales, Tanto EL CLIENTE como LA AGENCIA se someten expresamente a los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, con renuncia a cualquier otro fuero.

TARIFAS:

Los precios están expresados en dólares estadounidenses y/o en pesos argentinos al tipo de cotización vigente a la fecha de publicación. La conversión a moneda nacional está determinada por el tipo de cambio fijado por LA AGENCIA vigente a la fecha de cada pago. Queda entendido que cualquier variación en los precios de los servicios, impuestos, tasas y/o tipo de cotización de moneda podrá dar lugar a la revisión del precio final; por consiguiente LA AGENCIA no será responsable de los eventuales mayores costos resultantes. A partir de la fecha, todos los importes recibidos por LA AGENCIA en concepto de contratación de servicios serán imputados a cuenta y, en ningún caso, adquieren el carácter de pagos confirmatorios hasta tanto la autoridad gubernamental correspondiente permita, autorice y valide a LA AGENCIA realizar los pagos al exterior, momento en el que se deberá aplicar el tipo de cotización vigente sobre el precio contratado en dólares estadounidenses. El precio final será el que resulte en la fecha de pago del saldo final, donde se deberá recalcular el precio total en dólares del servicio, aplicar el tipo de cotización vigente al día de ese pago y descontar los anticipos realizados por ese concepto.

SERVICIOS INCLUIDOS:

Los precios incluyen sólo los servicios según se mencionen en el voucher entregado.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:

Cualquier otro servicio que no figure expresamente: 1) Exceso de equipaje en transporte aéreo, visados, tasas de aeropuertos, tasas sobre servicios, propinas, certificados de vacunación, extras, bebidas, regímenes alimenticios especiales, servicios de hotel opcionales, lavado de ropa, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros; 2) Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa; 3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas; 4)Los gastos e intereses en las operaciones a crédito, y en general cualquier gasto de índole personal, así como todo servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por LA AGENCIA. No incluye tasas aeroportuarias ni visas. No incluye impuestos locales.

DOCUMENTACIÓN:

Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso. Será responsabilidad exclusiva del CLIENTE contar con la documentación personal y familiar que la autoridad migratoria correspondiente exija.

EQUIPAJES:

El equipaje del CLIENTE no es objeto de la contratación del SERVICIO, sin que LA AGENCIA este obligada a responder por pérdidas, daños o deterioros que el mismo pudiera sufrir por cualquier causa durante el viaje.

HOTELES:

La calidad y el contenido de los servicios prestados por el hotel están determinados por la categoría turística oficial asignada. En el supuesto que LA AGENCIA se viera obligada a cambiar el hotel confirmado debido a la celebración de eventos especiales y/o situaciones fuera de su control, su responsabilidad quedará delimitada a ofrecer un hotel de igual categoría o superior. Los gastos de alojamiento, manutención, transporte y otros que se originen a consecuencia de retrasos en salidas y regresos de medios de transporte (o falta de conexión de vuelos) por causas meteorológicas, técnicas, huelgas u otras de fuerza mayor serán por cuenta del CLIENTE. Las habitaciones contratadas son de tipo standard, salvo especificación escrita al respecto.

TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER:

Rige lo estipulado en el punto de las anulaciones. Sin perjuicio de ello, en estos casos solo se reintegrará, en el caso que correspondiera, la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador según la modalidad que operen los prestadores de los servicios.

REEMBOLSOS:

En el acto de confirmación de la reserva deberá depositarse el cien (100 %) por ciento del importe total del SERVICIO, no considerándose en este caso plaza alguna como comprometida en firme mientras no se efectúe dicho depósito y se confirmen totalmente los servicios solicitados. Hasta el momento de la confirmación del SERVICIO, este podrá sufrir modificaciones en cualquiera de sus condiciones. Los paquetes y tours deberán reservarse con el pago de un cuarenta (40 %) por ciento del valor total de los mismos. De modificarse alguna condición al momento de la confirmación definitiva EL CLIENTE podrá optar por la cancelación de la operación, teniendo derecho a la devolución de todo importe abonado en concepto de reserva.

ANULACIONES DEL CLIENTE Y/O CANCELACION DEL VIAJE:

En todo momento EL CLIENTE puede anular los servicios solicitados o contratados teniendo derecho a la devolución del importe abonado, bajo reserva de indemnizar a LA AGENCIA por los conceptos que a continuación se detallan: 1) Gastos de gestión (ocasionados a la agencia vendedora). 2) Gastos de anulación, si los hubiera (ocasionados a los proveedores turísticos). 3) Indemnización consistente en un porcentaje sobre el importe total, dependiendo del tipo de servicio contratado y de la política de cancelación del prestador del servicio. En el caso de no presentación en el momento de la salida sin anulación documentada previa, o la presentación tardía, supondrá la pérdida total del importe y del SERVICIO. Algunos servicios contratados están sometidos a condiciones especiales económicas de anulación en las que se deberá abonar el cien (100 %) por ciento de los pasajes ya emitidos independientemente de la antelación con que se produzca la anulación (cruceros, alojamientos en determinados países, cupos pre-comprados, charters, etc.). En estos casos los gastos de anulación se establecerán de acuerdo a las condiciones específicas de cada proveedor. En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses.

ALTERACIONES Y MODIFICACIONES DEL VIAJE:

LA AGENCIA se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el viaje, antes o durante la ejecución del mismo. Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones EL CLIENTE no tendrá derecho a indemnización alguna. Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del CLIENTE por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna. LA AGENCIA podrá anular y/o modificar cualquier viaje cuando se configure alguna de las circunstancias previstas por el art. 24 del Decreto 2182/72 Si EL CLIENTE continúa el viaje con las soluciones dadas por LA AGENCIA, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas, no pudiendo reclamar indemnización alguna a LA AGENCIA enmarcándose dicha modificación de programa dentro del natural proceso de negociación de los servicios solicitados.

RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE:

En caso de cualquier incumplimiento en la ejecución del SERVICIO, EL CLIENTE se obliga a comunicarlo al prestador de servicios informado en su voucher y a LA AGENCIA, de manera fehaciente y a la menor brevedad posible. Es responsabilidad de EL CLIENTE informarse sobre las restricciones de tarifas aéreas que está comprando. Normalmente las tarifas promociónales no permiten devolución, cambio de fecha, ni otras modificaciones.

RESPONSABILIDADES DE LA AGENCIA:

LA AGENCIA declara expresamente que actúa únicamente en carácter de intermediaria entre EL CLIENTE y las entidades o personas que facilitan los servicios indicados en el itinerario: compañías aéreas, marítimas y terrestres, hoteles, restaurantes, guías, etc. Por lo tanto, LA AGENCIA no tiene responsabilidad directa por las deficiencias o incumplimientos en que pueda incurrir la empresa prestadora de los servicios contratados, tales como retrasos, cambio o modificación de itinerarios y/o recorridos, pérdidas o daños en los equipajes o bienes, asignación de ubicaciones en medios de transporte y en habitaciones hoteleras, cancelaciones intempestivas de reservas y otros incumplimientos, cualquiera sea su causa. Tampoco tiene responsabilidad por los daños en la persona o bienes del cliente y/o sus acompañantes, cualquiera sea la causa de dichos daños tales como accidentes, casos fortuitos, huelgas, guerras, restricciones gubernamentales, enfermedades, cuarentena, terremotos, fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del viaje que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la misma. En atención a lo anterior, EL CLIENTE y/o sus acompañantes renuncian a formular o interponer reclamos de cualquier clase en contra de LA AGENCIA por las causas ut-supra mencionadas reclamos que dirigirá directamente en contra de la empresa prestadora del servicio específico, con sujeción a lo establecido en las Condiciones Generales aplicables al servicio contratado. , y su responsabilidad se reduce a comportarse como un diligente organizador de viajes en la elección de la persona que realiza el servicio. La responsabilidad de LA AGENCIA, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje, será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley N° 19.918.

CONOCIMIENTO Y ACEPTACION DE LAS CONDICIONES:

EL CLIENTE se notifica, firma y acepta el contenido de las Condiciones Generales de Contratación que Viajes Falabella SA le comunica. VIAJES FALABELLA SA informa que muchos países requieren para ingresar a sus territorios documentación que acredite la contratación de servicios terrestres, dinero en efectivo u otros medios de pagos para solventar la estadía, como así también una Asistencia en Viaje que cubra la totalidad del tiempo de permanencia acorde con el motivo del viaje y valores mínimos de prestación, existiendo la posibilidad cierta de que no le sea permitido el ingreso en caso de no cumplir con dicho requisito. Atento a ello es que LA AGENCIA queda exenta de toda responsabilidad por los inconvenientes que puedan surgir, quedando expresa constancia que se ha asesorado al pasajero con esta información.

Nuestras empresas