Documentación

Documentación

Siempre consulta qué documentos te solicitarán al entrar al país que visitas.
Infórmate si necesitas Visa de turista o algún otro documento especial para el o los países que visitarás. La Visa se obtiene en la Embajada correspondiente y su costo y demora es relativo.

Revisa que tu Pasaporte, DNI y Visa (sólo si la necesitas) no se encuentren vencidos al momento de abandonar el país, ni que caduquen mientras estés fuera.

Recuerda que el Registro Civil tarda al menos, cuatro días en renovar tus documentos.

Saca una copia de tus documentos y guárdala en tu valija, porque en caso de pérdida o robo, ella te facilitará los trámites ante el Consulado para volver a Argentina.

Devoluciones AFIP
Pago tasa reciprocidad
Compra moneda extranjera

Documentación Necesaria para Viajes al Exterior

Todos los documentos tienen que ser originales, expedidos por organismos oficiales, vigentes, fotografía actual y en buen estado de conservación. (No se podrá viajar con constancia de documento en trámite o actualización).

Ciudadanos Argentinos


Para viajar con destino a países miembros o asociados del MERCOSUR: Uruguay – Paraguay – Brasil –Chile –Bolivia – Ecuador – Venezuela – Colombia – Perú.

Deberán presentar alguno de los siguientes documentos:
Documento Nacional de Identidad (DNI). (En el caso de Menores revisar fecha de vencimiento). El menor que cumplió 16 años, tiene un plazo de 180 días a partir de esa fecha para el canje de su DNI. Extendiéndose durante ese lapso su validez para egresar del territorio nacional.

Cédula de Identidad MERCOSUR (Revisar vencimiento)

Pasaporte Vigente

Para viajar a cualquier otro país que no pertenezca al MERCOSUR o miembros asociados deberán presentar:

Pasaporte Vigente
Visas si el país visitado lo requiere

Argentinos menores de edad


Para viajar a cualquier país del exterior sean o no miembros o asociados del MERCOSUR, además de los documentos necesarios mencionados en el punto A (según donde viajen) deberán siempre considerar lo siguiente:
•  Si viajan con ambos padres
Partida de nacimiento, Libreta Civil de Matrimonio o Autorización de Viaje, con el fin de demostrar la filiación. (Originales).

•  Si viajan en compañia de uno de sus padres
Permiso/Autorización de Viaje del padre que no viaja ante escribano público y legalizado. También es válido tramitado ante un juez de paz.
Partida de Nacimiento, o Libreta de Matrimonio, con el fin de demostrar la filiación (Originales)
En caso de viudez, deberán presentar Certificado o Acta de Defunción del cónyuge.

•  Si viajan solos no acompañados de sus padres
Permiso/Autorización de Viaje de los padres con los siguientes requisitos:
0 a 13 años de edad: La autorización de los padres debe contener país de destino y datos de la persona que lo recibirá (nombre, apellido tipo y número de documento y domicilio).
14 a 17 años de edad: La autorización de los padres debe contener el país de destino.

•  Si viajan acompañados por un tercero mayor de edad que no sea uno de sus padres
Permiso/Autorización de Viaje de los padres: otorgada ante autoridad judicial, escribano u otra autoridad pública competente (originales) con los siguientes requisitos:
0 a 17 años: debe contener país de destino y datos de la persona que lo acompaña (nombre, apellido tipo y número de documento y domicilio)

•  Menores de edad emancipados por matrimonio
No necesitarán autorización de viaje para menores.

Argentinos con doble ciudadanía, residentes en Argentina


Para viajar a países NO miembros o asociados al MERCOSUR, más allá que vayan a ingresar al país visitado con su pasaporte de la otra ciudadanía, deberán siempre presentar:

Pasaporte Argentino Vigente. (Tanto al salir como al ingresar a la República Argentina).

Ciudadanos extranjeros con residencia en Argentina


Para viajar, deberán presentar:

Documento Nacional de Identidad, expedido por el Registro Nacional de las Personas (DNI); ó Cédula de Identidad del MERCOSUR, expedida por la Policía Federal Argentina; ó Certificado de Residencia Precaria vigente.

Si su situación no esta contemplada dentro de los itemes mencionados o tiene alguna duda:
Sugerimos comunicarse con el Ministerio del Interior al (011) 4317-0234 o a través de su página web: www.migraciones.gov.ar.
Todo pasajero es responsable de tener su documentación personal y familiar en regla, según las leyes de los países que visite.
Viajes Falabella declina cualquier responsabilidad o gasto que derive del hecho que al cliente le nieguen el acceso a algún país o el embarque en algún aeropuerto, ya sea por documentación inválida o insuficiente, o por causas ligadas a expedientes y decisiones judiciales y/o policiales. Deseamos que tenga un muy buen viaje.
Viajes Falabella Argentina

Importante: Los puntos arriba mencionados son a título informativo y sujetos a cambios sin previo aviso sobre los que Viajes Falabella no puede asumir ninguna responsabilidad.
Fuente: Dirección Nacional de Migraciones, Ministerio del Interior: www.migraciones.gov.ar

Nuestras empresas