Datos Útiles

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Datos útiles antes de viajar

Programas


Cuando se compra un programa dentro de Argentina, hay que considerar que los precios establecidos son válidos sólo para pasajeros de nacionalidad argentina.
Los precios de los programas ofrecidos por Viajes Falabella pueden cambiar sin previo aviso, por lo que se recomienda confirmar con un asesor de viajes.
Cuando se realizan cotizaciones de programas en http://www.viajesfalabella.com.ar, estas no implican que se esté haciendo una reserva.
En caso que se compre un programa, cualquier cambio o devolución estará sujeto a multas y restricciones por parte de los proveedores.
Los programas con pasajes aéreos incluidos, consideran los vuelos originados desde Buenos Aires, por lo que si se está en una ciudad que no sea Buenos Aires, el pasajero deberá encargarse de su traslado a Buenos Aires para comenzar el viaje.
A los precios señalados en cada programa, se le debe agregar el servicio por concepto de emisión de pasaje aéreo, que varía según el destino.

Servicios


Cuando es señalado que el traslado del aeropuerto al hotel es “regular” esto quiere decir que se comparte con más pasajeros, y que el vehículo realizará un recorrido por distintos hoteles. También es recomendable consultar por cobros extras y disponibilidad si el avión llegará muy tarde o muy temprano a la ciudad de destino, ya que el transporte regular implica un funcionamiento dentro de cierto horario. Además, se debe reconfirmar el traslado de vuelta al aeropuerto, con el operador indicado, coordinando la hora y lugar de recogida.
Los servicios denominados “de cortesía” como excursiones, traslados o tours, incluidas en los programas, no son reembolsables ni intercambiables.
Los programas adquiridos en Viajes Falabella cuentan con un teléfono de asistencia, en caso de emergencias. Cabe destacar que la asistencia se rige bajo los horarios argentinos y se puede utilizar desde que se inicia el viaje, hasta su término. En este número le podrán dar asistencia o indicaciones sobre emergencias en los traslados del aeropuerto al hotel, problemas con reservas hoteleras, aéreas u otros servicios que Viajes Falabella sea el intermediario.

El viaje


Antes de viajar, hay que verificar con el consulado correspondiente la necesidad de vacunas especiales.
Hay ciertos países en que los argentinos no necesitan el pasaporte para viajar, en este caso sólo es necesario el DNI. Por esto es aconsejable consultar con anticipación, en el consulado correspondiente al país donde pretende viajar. Hay que tener en cuenta que esto se aplica sólo si se viaja de Argentina a un destino, no si del destino primario, se va a uno secundario.
Es recomendable portar siempre una fotocopia del pasaporte para así, dejar los documentos originales en la caja de seguridad del hotel.
Al momento de alquilar un auto hay que considerar ciertos aspectos: por ejemplo, en el caso de Estados Unidos los menores de 25 años deben pagar un seguro extra, obligatorio, para poder alquilar un auto. También es bueno tener en cuenta que, por regla general, en Estados Unidos los estacionamientos son pagados, incluidos los de los hoteles. Además, hay que recordar que el auto no puede ser manejado por otra persona que no sea el titular del arriendo, porque en caso de accidente el seguro no cubrirá los daños. Por último, es necesario al momento del arriendo presentar una tarjeta de crédito internacional, en algunos casos, acompañada de un resumen de cuenta.

Aeropuerto


Check in (registro en línea aérea):

Hay líneas aéreas que permiten realizar el check in por Internet y cuentan con countersexclusivos para la entrega de equipaje. Infórmate con tu ejecutivo de viajes o en www.aa2000.com.ar

Hora de presentación al aeropuerto:

Vuelos Nacionales: se recomienda presentarse una hora antes del vuelo.
Vuelos Internacionales: se recomienda presentarse, regularmente, dos horas antes, y tres horas antes durante las épocas de vacaciones o fines de semana largo. Esto es, por la demora que puede haber en: revisión extra de equipaje y en filas de Policía Internacional.
Recuerde que la hora indicada de salida, es la hora en que el avión despegará con todos los pasajeros a bordo.

Impuestos: Existen impuestos de aeropuerto en algunos países, que no pueden ser incluidos en los pasajes, por lo que es necesario consultarlo con la línea aérea y llevar siempre dinero extra, ya que deben ser cancelados antes de abordar el avión y normalmente, en efectivo.

Equipaje: En vuelos nacionales generalmente se acepta un equipaje de hasta 20k. por persona, y un equipaje de mano de no más de ocho kilos.
En rutas internacionales el peso dependerá del destino y de la línea aérea, por lo que es necesario consultarlo con la aerolínea o con su asesor de viajes.
Se recomienda que la valija no vaya llena en su máxima capacidad ya que puede abrirse si tiene otros equipajes encima.
No se permite portar personalmente, ni en el equipaje de mano, artículos cortantes, punzantes, inflamables, corrosivos y líquidos*, salvo los contenidos en recipientes que no excedan los 100ml, los que deben ser transportados en una bolsa plástica con cierre zip, cuya capacidad no exceda 1lt.
Los líquidos destinados a uso médico, demostrando su autenticidad y los líquidos adquiridos en tiendas “duty free” con su comprobante que certifique que fue adquirido ese mismo día, son las excepciones de líquidos que sí pueden llevarse en el avión. Al igual que todos los productos líquidos, éstos deben ser puestos en bolsas con cierre y deben ser presentados de forma separada cuando se pase por los puntos de control de rayos X.

*Son considerado líquidos: bronceadores, gel, lociones, contenido de recipientes a presión como pasta dental, bebidas, jarabes, espuma de afeitar, aerosoles, etc.

El vuelo


En rutas internacionales se puede solicitar con anticipación, al momento de realizar la reserva aérea, alimentos especiales como comida para niños, dietas especiales, comidas sin sal, etc.
En caso de viajar con una infante se tiene que avisar a la línea aérea para que se le asigne un asiento especial donde pueda ser colocada una cuna (baby basket).
Si se necesita leche para un infante, llevar la mamadera con leche en polvo (ya que no se aceptan líquidos), y solicitar agua caliente en el avión.
En el caso de viajes largos se recomienda caminar cada cierto rato o consultar por ejercicios en el avión para evitar calambres o problemas musculares.
En el caso que el pasajero necesite atención especial, como por ejemplo, una silla de ruedas, se debe consultar por la disponibilidad con anticipación, al mismo tiempo de realizar la reserva del vuelo.

Hoteles


Check in: la hora de ingreso a los hoteles por lo general es a las 14 hrs. Pero es recomendado consultar al momento de hacer la reserva para evitar que se cobre un día más.

Check out: la hora de entrega de la habitación en los hoteles, generalmente es a las 10am o las 12 del día, dependiendo de la costumbre de cada país. Pero al igual que el check in, es aconsejable preguntar al hotel y evitar pagar de más, ya que la estadía más allá de estas horas, será automáticamente cobradas al retirarse.

Early Check in: en algunos hoteles existe la posibilidad de usar las habitaciones horas antes de la hora fijada de check in, realizando la reserva y pago correspondiente con anticipación. Esto es útil si se va a llegar al destino de madrugada o muy temprano en la mañana. Consultar por costos y disponibilidad.

Late Check out: también existe la posibilidad de entregar la habitación más tarde de la hora indicada. Al igual que en el caso anterior se debe consultar por los costos y la disponibilidad. Es menos probable en temporada alta o si el hotel tiene mucha demanda.

Cuando los desayunos en los hoteles están incluidos, estos sólo se consideran luego de una noche en el hotel. Si se hace el check in de madrugada y se toma desayuno, este es cobrado aparte. Por otra parte, los hoteles tienen horarios determinados para el desayuno, por lo que si se hace el check out de madrugada, el hotel no tiene la obligación de servir desayuno si es fuera de su horario establecido.
Al momento del check in en los hoteles, es necesario presentar una tarjeta de crédito internacional a modo de garantía para eventuales gastos que se generen, como llamadas telefónicas desde la habitación, uso del frigo bar, u otro servicio que entregue el hotel. La tarjeta no es usada si al final de la estadía no se registran consumos adicionales, o bien, el cliente cancela con otro medio de pago.
Cuando se solicitan habitaciones triples considerar que generalmente esto será una cama para dos personas (queen) y una adicional que puede ser un sofá cama. Al momento de reservar, consultar por disponibilidad de tres camas separadas. En el caso de viajar con niños, es posible solicitar habitaciones conectadas. Éstas, siempre estarán sujetas a disponibilidad de cada hotel en el destino.
En algunos hoteles existen habitaciones para fumadores y para no fumadores. En el caso que se quiera una habitación para fumadores, consultar por cobro extra.
Si viaja un infante, al momento de hacer la reserva en el hotel consultar por la disponibilidad de cunas.
Las llamadas posadas son alojamientos equivalentes a las residenciales argentinas. Son hospedajes más sencillos y rústicos que un hotel, y cuentan con baño privado.

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